Elemento

la Diputación

La Noche en Blanco y Negro de la Diputación de Segovia tendrá lugar en Cuéllar en el año 2025

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibido en visita institucional, en su despacho del Palacio Provincial, al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. Acompañados por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos han repasado las principales vías de colaboración existentes entre ambas instituciones, así como los proyectos más inmediatos de la villa para los próximos meses.

Tal y como ha señalado el presidente “las necesidades de Cuéllar, por su tamaño y población, son diferentes en parte a las del resto de municipios”, por eso, “dentro de la buena relación institucional existente entre la Diputación y el Ayuntamiento se ha valorado la cooperación con la entidad local y la coordinación de las acciones que de manera conjunta realizamos ambas corporaciones”. 

Durante el encuentro, se han analizado las diferentes inversiones que se están realizando y se han realizado en el municipio, así como actuaciones de ámbito cultural y turístico, tanto de realización propia, como en colaboración “para que uno de los mayores municipios de la provincia sea también una de las referencias provinciales”, ha apuntado De Vicente. Así, se ha concretado la presencia de Cuéllar en diferentes ferias, la colaboración con su Feria Multisectorial o actuaciones que se pueden llevar al municipio a través de la extensión provincial de la Fundación Juan de Borbón. Además, ambos dirigentes han acordado que la Noche en Blanco y Negro, organizada desde el Área de Cultura de la institución provincial, se realizará en Cuéllar el próximo año 2025. 

Por otro lado, se ha valorado la colaboración que se mantiene tanto a nivel de Servicios Sociales, con la disposición del Palacio de Pedro I para prestar los servicios multi profesionales enclavados en el CEAAS y que dan cobertura a los municipios de toda la zona, así como la extensión del servicio de Recaudación provincial. Por último, el alcalde ha reclamado la coordinación para poder adecuar el Camino del Salinero, una vez que el tiempo mejore.